ARC Simón Bolívar
ARC Simón Bolívar
Foto
Jair Varela

Share:

¿A qué va un buque de la Armada Nacional a la Antártida?

Unas 100 personas entre tripulantes e investigadores viajarán a bordo del ARC Simón Bolívar.

Por ser un país tropical, Colombia tiene la influencia de la Antártida en sus dos océanos y en la atmósfera. Igual que todo el planeta. La conexión es directa.

Son estas las razones que justifican la expedición colombiana que por décima ocasión viaja al Continente blanco desde el 14 de diciembre a bordo del ARC Simón Bolívar.

Desde 2014, las autoridades ambientales ejecutan un programa antártico participando en expediciones que han permitido un intercambio entre investigadores de diferentes universidades del país y el mundo.

"Estamos haciendo mucho énfasis en el tema del clima, en temas meteorológicos, en temas de estudio de la atmósfera alta, telecomunicaciones, satelitales, espacial del continente antártico, y en esas condiciones naturales con especies como las ballenas que vemos todos los años en nuestro pacífico colombiano", explicó el capitán de navío Juan Camilo Forero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano.

Son unas 100 personas las que  viajarán en la expedición, 56 tripulantes de la Armada, más 18 investigadores y personal en tránsito.

El ARC Simón Bolívar es el buque más grande construido en Colombia, tiene 83 metros de largo y una capacidad de 3.200 toneladas. 

Más de 6.000 kilómetros recorrerá desde el 14 de diciembre próximo cuando partirá de Buenaventura.

Más sobre este tema: